CAPAZ

El otro día nos llegó esta joyita como recompensa por haber participado en la campaña de crowfunding. Capaz es una historia de la editorial El Dodo Lector – Editorial, escrita por Marta Cardona @m_de_maestra e ilustrada por @itsjess_illustration.

👨‍👩‍👧‍👧En casa nos ha llegado a los más hondo. Valeria, la protagonista, se encuentra con alguien que le bloquea y no le deja hacer muchas cosas que a ella le gustaría. Aquí nos hemos sentido muy identificadas…

💗La historia está contada con mucha ternura, con detallitos como la lavanda que lleva en el bolsillo y le da seguridad y que hace de la protagonista alguien muy cercano. Es fácil sentirse Valeria, entenderla y caminar con ella.

📃Al final de la historia hay una carta que escribe la protagonista cuando ya es mayor. Es muy emotiva y acabas haciéndola parte de ti, de todos los que hemos crecido y dejado atrás los obstáculos de la vida. De los que hemos sido CAPACES. En la carta se dirige a aquella que un día le cerró el paso, que le hizo sentirse pequeña y poco útil. Pero el tono en el que le habla a ese pasado es taaaan respetuoso y lleno de cariño, aceptación y perdón, que no puedes más que emocionarte cuando la lees.

🎨Las ilustraciones, tan redonditas, de tonos suaves y con personajes con los ojos tan expresivos, son el acompañamiento perfecto para un mesaje tan bonito.

📘¡Mención especial al relieve de la portada!! ¡No podíamos parar de tocarlo!

Capaz es una buena herramienta para entender que somos capaces, Que podemos.

Nosotras repetiremos pronto, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *